Mantenimiento Preventivo y Correctivo
a Máquinas de Anestesia

Las tareas de mantenimiento de la maquina de anestesia, deben ser coordinadas y programadas para asegurar el correcto funcionamiento, ya que es un equipo de soporte de vida para el paciente, ya que, de no realizarlo pone en riesgo la vida o puede generar un daño permanente al paciente, por ello la importancia de llevar acabo los servicios.

Aun con ello no aseguramos que no se presente una falla, pero si reducimos y prevenimos cualquier mal funcionamiento, he aquí cuando se necesita realizar un mantenimiento correctivo es importante contar con una póliza de servicio, ya que esto reduce costos y tiempos para tener nuevamente en operación la maquina de anestesia y no afectar la programación de procedimientos y que el cliente reciba la atención adecuada.

doctors doing surgery inside emergency room
doctors doing surgery inside emergency room

El mantenimiento preventivo básicamente es el siguiente, dependerá del modelo y las especificaciones del fabricante si hay otra actividad que realizar:

INSPECCIÓN FÍSICA
DEL EQUIPO.

Limpieza interna y externa del equipo.

Desarme y Desinfección
del sistema neumático.

Armado y verificación
de buen funcionamiento
de todo el sistema.

Verificación de
vaporizadores y reporte
de Lecturas.

Pruebas de seguridad
eléctrica y verificación
de flujos.

En caso de que su Maquina de Anestesia requiera un mantenimiento correctivo, en JGS Médica implementamos el siguiente procedimiento:

  • Recibir reporte de falla del equipo, en caso de estar en contrato el equipo, o una solicitud de atención o propuesta de reparación del mismo.

  • Se presentara un Ing. de servicio, el cual llevara acabo una revisión y diagnóstico del sistema.

  • Recibirá un dictamen de lo que se requiere para que el equipo este nuevamente en operación.

  • De acuerdo al dictamen se procederá a su reparación en caso de que esté en una póliza de servicio y cubra todas las refacciones.

  • Se presentara una cotización y previa autorización de la misma, se procederá a su reparación.

  • El cliente debe tomar en cuenta que cuando su equipo no este con nosotros en una póliza de servicio, el diagnostico tendrá un costo el cual dependerá de los gastos de traslado y tiempo invertido.