Mantenimiento Preventivo y Correctivo
a Unidades de Electrocirugía

Las unidades de electrocirugía, conocidas también como electrobisturí o bisturí caliente, utilizan energía eléctrica de alta frecuencia para generar calor, con el fin de coagular o cortar tejidos biológicos. Se utilizan frecuencias por encima de 200.000 Hz ya que estas no interfieren con los procesos nerviosos.

Es por ello que se debe llevar a cabo el procedimiento de Mantenimiento Preventivo para asegurarse que el generador funciona correctamente cada seis (6) meses y guardar los resultados para referencia en pruebas futuras.

Cuando utilice equipos de prueba de Radio Frecuencia (RF), los cables para procedimientos deberán ser cortos para evitar inductancias y capacitancias que afecten las lecturas.

REVISIÓN DEL EQUIPO.

INSPECCIÓN DEL GENERADOR y ACCESORIOS.

INSPECCIÓN de componentes internos.

Pruebas de verificación de funcionamiento.

Revisión de la corriente de fuga y de la resistencia a tierra en alta frecuencia.

Revisión de la corriente de fuga y de la resistencia a tierra en baja frecuencia.

En caso de que su Unidad de Electrocirugía requiera un mantenimiento correctivo, en JGS Médica implementamos el siguiente procedimiento:

  • Recibir reporte de falla del equipo, en caso de estar en contrato el equipo, o una solicitud de atención o propuesta de reparación del mismo.

  • Se presentara un Ing. de servicio, el cual llevara acabo una revisión y diagnóstico del sistema.

  • Recibirá un dictamen de lo que se requiere para que el equipo este nuevamente en operación.

  • De acuerdo al dictamen se procederá a su reparación en caso de que esté en una póliza de servicio y cubra todas las refacciones.

  • Se presentara una cotización y previa autorización de la misma, se procederá a su reparación.

  • El cliente debe tomar en cuenta que cuando su equipo no este con nosotros en una póliza de servicio, el diagnostico tendrá un costo el cual dependerá de los gastos de traslado y tiempo invertido.